martes, 24 de septiembre de 2019

LAS COSAS QUE AGRADAN A DIOS



LAS COSAS QUE AGRADAN A DIOS
(REFLEXIONES Y COMENTARIOS DE LAS REUNIONES SKYPE




BUENAS NOCHES LA PAZ DE DIOS SEA A VOSOTROS : Hoy traemos aquí una llamemos le llave importante en el desarrollo y crecimiento de un cristiano/a :

ROMANOS 4 vs 16 .-Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Esta es una de las grandes declaraciones de las Escrituras, tenemos la fe del hombre y la gracia de Dios , estas dos cosas interaccionan y hemos de entender que no está primero el creer que es la fe. Sino que lo primero es Dios extendiendo su gracia , El nos ha dado todo tipo de bendiciones Pablo explica que Abraham agradó a Dios solo por la fe, cuando ni siquiera había oído de los rituales que serían tan importantes para el pueblo judío. Nuestra salvación es solo por fe. No es por amar a Dios ni hacer buenas obras. No es por fe más amor, ni tampoco por fe más las buenas obras. Somos salvos solo mediante la fe en Cristo, confiados en que El nos perdona todos nuestros pecados. ,El está pendiente de bendecirnos con su gracia su favor divino no merecido , la fe es solamente apropiarnos de lo que El nos ha dado. No se trata de que primero hay que tener fe y luego Dios va a dar gracia a nuestras vidas, sino que Dios está extendiendo sus manos para darnos y nosotros por fe aceptamos , nos apropiamos de las bendiciones que El nos da.

EFESIOS 2 vs 8.-Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Cuando alguien le da un regalo, ¿diría usted: "¡Qué lindo es!, ¿cuánto le debo?" No, la respuesta apropiada es: "Gracias". Con cuánta frecuencia los cristianos, aun después de habérseles dado la salvación, se sienten obligados a hacer algo para llegar hasta Dios. Debido a que nuestra salvación e incluso nuestra fe son regalos, debiéramos responder con gratitud, alabanza y regocijo.  Bien es don de Dios es igual que decir es la gracia de Dios, es algo que aquí se refiere al nuevo nacimiento, recibiendo ese espíritu de El, la salvación que nos da es por su gracia y la fe del hombre . Dios está llamando a todos a salvación. Por fe nos apropiamos de la gracia.

ROMANOS 4 vs 22.- Aquí nos habla de Abraham ;por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
Vs 23 , 24 .-Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
vs 24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

Vemos que al hablar de fe hablamos del creer , Abraham creyó en el Dios que levanta de los muertos y por eso ofreció a su hijo Isaac , porque sabía que Dios lo levantaría de los muertos y esto es lo que debemos creer y confesar para ser salvo erigiendo a Jesús como señor de nuestras vidas , el sabía de la venida de Jesucristo y tuvo fe y esta le fue contada por justicia y que Dios lo levantaría de entre los muertos , Abraham creyó en esta resurrección como algo que ocurriría en el futuro y tuvo fe. Nosotros creemos en ella como algo que ya ocurrió , es decir que ya pasó.
Volvemos a leer versículos 24 y 25 y 1 ,2,3 del capitulo 5 teniendo en cuenta que esta separación en versículo no es de los textos originales ya que fue hecha por el hombre y estas separaciones están desprovista de autoridad en la interpretación de las escrituras y muchas veces es necesario seguir los versículos que le siguen incluso los
anteriores para ver el contexto .vs 24 y 25 .-

24. sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

25. el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación..
Fue por gracia de dios y por fé que no es más que aceptar su gracia. En nuestra vida diaria de vivir con Dios , podemos ver que es la gracia de Dios y podemos dividir lo que dicen las Escrituras el justo por fe vivirá , Nosotros por fe vivimos esta vida cristiana, es la vida en abundancia que vino a ser disponible nuestro señor Jesucristo, y que es la vida eterna, la vivimos por fe y es por la gracia de Dios, ahora bien si vamos a creer a Dios para permitirle que agracie nuestras vidas hay algo muy importante que precede a la fé del hombre y lo podemos ver en :
1ª PEDRO 5 vs 5 .- Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.
Si vamos acreer a Dios se requiere mantener esta actitud de humildad ante El ;lo contrario sería soberbia , orgullo y si es esta nuestra actitud o sea intentando hacer las cosas por nosotros mismos sin hacer a nuestro Padre partícipe de nuestras vidas, basandonos en el empeño nuestro por hacerlo todo a nuestra manera, sin humillarnos ante El primero, entonces no vamos aceerlo a El para recibir su gracia
vs 6.-Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
Esta debe ser nuestra postura y nuestra actitud , y vemos en
SANTIAGO 4 vs 6- Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. La cura para los malos deseos es la humildad. El orgullo nos hace egocéntricos y nos lleva a pensar que tenemos derecho a todo lo que podemos ver, tocar o imaginar. Crea apetitos codiciosos de obtener más de lo que necesitamos. Podemos ser librados de nuestros deseos egocéntricos al humillarnos delante de Dios, tomando conciencia de que lo único que necesitamos es su aprobación. Cuando su Espíritu Santo nos llena, nos damos cuenta de que las atracciones seductoras del mundo son solo sustitutos baratos en comparación con lo que Dios nos ofrece.
Vs 7 .-Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros  Aunque Dios y Satanás están en guerra, no tenemos que esperar hasta el final para ver quién ganará. Dios ya venció a Satanás , y cuando Cristo vuelva, Satanás y todos sus aliados serán eliminados para siempre ). Sin embargo, Satanás está aquí ahora, y procura convertirnos a su maligna causa. Con el poder del Espíritu Santo en nuestra vida, podemos resistir a Satanás, y él huirá de nosotros. ¿Cómo puede acercarse a Dios? Santiago nos da cinco maneras: ( Sométanse a Dios. Ríndase a su autoridad y voluntad, y entregue su vida a El y a su control, y esté deseoso de seguirlo. Resista al diablo No permita que Satanás lo seduzca y tiente Limpiad las manos... purificad vuestros corazones (es decir, lleve una vida pura) ). Límpiese del pecado; sustituya sus deseos de pecar por los deseos de experimentar la pureza de Dios. Afligíos, y lamentad, y llorad con sincero pesar por sus pecados No tenga temor de expresar profunda tristeza de corazón por lo que usted ha hecho. Humillaos delante del Señor, y El lo pondrá en alto Humillarnos significa reconocer que nuestro valor viene solo de Dios. Ser humilde implica el actuar con su poder de acuerdo con su guía, no con nuestros propios esfuerzos. Aunque no merecemos su favor, El nos ama y nos da valor y dignidad a pesar de nuestros defectos humanos :Esta debe ser nuestra actitud para recibir gracia
si vamos a
HECHOS 20 vs 19.- este es el apóstol Pablo :  sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos; el se deciso de todo orgullo y soberbia viviendo con Dios y para Dios , también nos habla en
EFESIOS 3 vs 14 .- Aqui Pablo apóstol y siervo de Cristo nos habla de arrodillarse antes la majestuosidad de nuestro Padre .- Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, Si Pablo no hubiera predicado el evangelio, no estaría en la cárcel, por lo tanto, los efesios no habrían oído las buenas nuevas ni tampoco se hubieran convertido. Como una madre que sufre los dolores de parto a fin de traer una nueva vida al mundo, Pablo soportó la persecución a fin de traer nuevos creyentes a Cristo. Obedecer a Cristo no siempre es fácil. El lo llama a tomar su cruz y seguirle , o sea, estar dispuestos a tolerar el dolor al grado que el mensaje de Dios de salvación llegue a todo el mundo. Debemos sentirnos honrados de que otros sufrieran y se sacrificaran por nosotros para que recibiéramos bendición. La gran familia de Dios incluye a todos los que han creído en El en el pasado, los que lo han hecho en el presente y los que lo harán en el futuro. Todos somos una familia porque tenemos a un mismo Padre. El es la fuente de toda la creación, el dueño legítimo de cada cosa. Dios promete su amor y poder a su familia, la Iglesia si queremos recibir sus bendiciones, es importante que nos mantengamos en contacto con otros creyentes en el cuerpo de Cristo. Si vamos al
Vs 17 ,- para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
La fé ha de ser precedida de esta actitud de humildad para que la gracia nos alcance .

MATEOS 11 vs28.-Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Cuando Jesús estuvo aquí ern la tierra confesaba este versículo y la gente se podía acercar a él fisicamente , la pregunta es ? Podemos aplicar este versículo hoy en día para nosotros no estando Jesús en la tierra¿ Pués bien la respuesta es que si podemos
Lo atestigua la escritura en JUAN ; estas cosas las compartió Jesús en la ultima cena al final de su ministerio aquí en la tierra antes de ser crucificado
JUAN 14 vs 1 al 3 .-No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
vs.-2.En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
vs.-3.Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
El se refiere aquí a su ascensión a los cielios , dónde iba a preparar el lugar pasa que nosotros pudiésemos estar dónde él esta
JUAN 17 vs 1.  Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti.
Nuevamente la última oración relatada antes de sercrucificado , se refería a que Dios le iba a glorificar y en el
Vs 24 .-Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Vs 4 .-Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
5. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
En EFESIOS 1 vs 15 al 21.-15. Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,
16. no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
17 .para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
18 .alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19. y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20. la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
21 .sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
Dios resucitó a Cristo . Lo sentó a su diestra , lo puso sobre tofa potestad y autoridad
EFESIOS 2 vs 6 ,.  y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Aquí se cumple la oración de Jesús , dónde él está estamos entado nosotros

En 2ªCORINTIOS 3 vs 18 .- Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. Jesús pidió a Dios que lo glorificara y Dios lo glorificó sentándolo a su diestra y dándole el mayor grado de gloria y podemos ver esa gloria en su evangelio acercándonos a él. La gloria que el Espíritu imparte al creyente es superior, en calidad y duración, a la que Moisés experimentó. Al contemplar la naturaleza de Dios sin el velo en nuestra mentes, nos asemejamos a Cristo. En el evangelio vemos la verdad de Cristo y ella transforma nuestra moral en la medida que la entendemos y la usamos. Cuando aprendemos de la vida de Cristo podemos entender lo maravilloso que es Dios y lo que a El en realidad le agrada. En la medida que nuestro conocimiento se profundiza, el Espíritu Santo nos ayuda a cambiar. Llegar a ser como Cristo es una experiencia progresiva; podemos acercarnos a él .

En MATEOS 11 vs 28 .-Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Vs 29.-Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Vs 30 ,- porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Entonces sabemos que debemos intentar llevar la misma vida que Cristo llevó : seguir sus pisadas, debemos vivir su señorío y dice que yo soy manso y humilde de corazón, somos como el , podemos andar como el anduvo manteniendo esa actitud de humildad y mansedumbre de corazón ante Dios y su Palabra.

En JUAN 14 vs 10 .- ¿¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Dios es el que obra en nosotros tanto el querer como el hacer , son su voluntad .

JUAN 5 vs 19 .-Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Como resultado de su unidad con Dios, Jesús vivía como Dios deseaba que viviese. Debido a nuestra identificación con Jesús, debemos honrarlo y vivir como El desea que vivamos.
El sabía la dependencia que tenía de Dios al igual que nosotros también sabemos y esto lo mostramos con una actitud de mansedumbre y humildad
Vs 30 .-No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
Esto dijo Jesús y esta era su acritud y su postura y debe ser la nuestra, Dios nos dice en las situaciones difíciles bastante con mi gracia
El nos sostiene , nos fortalece y nos ayuda siempre con su poderosa fuerza divina, somos sus hijos y estamos sentados a su diestra junto con Cristo y debemos ser humilde y mansos de corazón que es el deseo de nuestro Padre , que nos vistamos de humildad y que echemos todas nuestras cargas sobre el , y esto es un mandato , reconozcamosle en todo porque El tiene cuidado de nosotros . Esto nos permitirá vivir una vida de paz , gozo , prosperidad y para éllo rtenemos que tener confianza y seguridad en lo que creemos y confesamos.
ROMANOS 12 vs 2 .-No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Esta es su voluntad que no nos conformemos , sino que nos transformemos por medio de nuestro entendimiento , mirando siempre las cosas de El y no las del mundo , hablando y confesando todo aquello que proviene de El .
El desea qe tengamos salud para que nos valla bien , desea darnos todo para que nos valla bien , que confesemos su palabra para que nos valla bien , que seamos humilde para que nos valla bien. El ya todo lo ha hecho en Cristo , todo esta acabado y ahora nos pide que nos descarguemos de nuestro diario vivir para que vivamos una vida en paz , junto con El amándole y viviendo una comunión intensa y profunda .

Dios tiene planes buenos, agradables y perfectos para sus hijos. El quiere transformarnos en un pueblo con una mente renovada, vivos para honrarle y obedecerle. Debido a que El solo quiere lo mejor para nosotros y por haber dado a su Hijo para que tengamos vida nueva, deberíamos ofrecernos con gozo en sacrificio vivo para su servicio. Los cristianos tenemos este llamado: "No os conforméis a este siglo". No hemos de estar conformes con la conducta y costumbres de este mundo, que por lo general son egocéntricas y a menudo corruptas. Muchos cristianos dicen sabiamente que la conducta mundana se extralimita demasiado. Nuestro rechazo a formar parte del mundo, sin embargo, debe ir más allá del nivel de conducta y costumbres. Debe estar firmemente arraigado en nuestras mentes: "Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento". Es posible evitar muchas de las costumbres mundanas sin dejar de ser orgullosos, codiciosos, egoístas, obstinados y arrogantes. Solo cuando el Espíritu Santo renueva, reeduca y reorienta nuestra mente somos en verdad transformados
Es importante tener una buena autoestima porque algunos nos tenemos muy en poco; por otro lado, algunos nos sobreestimamos. La clave de una evaluación honesta y fiel es conocer las bases de nuestra valía: nuestra nueva identidad en Cristo. Separados de El, no somos muy competentes según las normas eternas. En El, somos valiosos y capaces de un servicio digno. Cuando uno se evalúa con las normas mundanas del logros y el éxito puede dar demasiada importancia al valor que tiene ante los ojos de los demás y perder su verdadero valor ante los ojos de Dios.

DEMOS GRACIAS A EL POR TODO LO QUE DIA A DIA NOS DA , POR LO QUE HA HECHO POR Y EN NOSOTROS , POR SU AMOR , SU MISERICORDIA , Y SU MAJESTAD , POR ACEPTARNOS , COLOCARNOS Y GUIARNOS EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS . AMEN , LA PAZ DE DIOS SEA A VOSOTROS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.