martes, 10 de septiembre de 2019

CARACTERES DEL ESPIRITU SANTO RECIBIDO





 CARACTERES DEL ESPIRUITU SANTO RECIBIDO
reflexiones y comentarios reuniones skype
Buenas noches , salud y paz a todos en el nombre de nuestro señor Jesucristo .Hoy nos ocupamos de un tema muy transcendental para el creyente como son las caractersticas del E. Santo recibido y de lo que nos aporta:
HECHOS 1 vs 8.- pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra
.Esencial para el creyente como es el conocer los caracteres del Espíritu Santo con el que nuestro Padre nos selló en el nuevo nacimiento .
Empezando con el viaje de Pedro a Jope :
HECHOS 10 vs 1 al 5 .-  Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.
Cornelio no era cristiano, pero buscaba a Dios y era un hombre reverente y generoso. De ahí que Dios envió a Pedro para que le hablara de Cristo. Cornelio es un ejemplo de que Dios "es galardonador de los que le buscan"
(HEBREOS 11:6).Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 
¡Quienes lo buscan con sinceridad lo hallarán! Dios permitió que Cornelio tuviera un conocimiento más completo. Dios vio la sinceridad de la fe de Cornelio. Sus oraciones y generosidad subieron "para memoria delante de Dios", una ofrenda de sacrificio al Señor. Dios responde las sinceras oraciones de los que le buscan y envía la persona apta con la información adecuada en el tiempo apropiado. Pedro les hablo de que Dios había levantado de los muertos a Jesús y que El era ahora nuestro señor. 
En los versículos 45 , 46 , 47  Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
 Cornelio y Pedro fueron dos personas muy diferentes. Cornelio era un gentil, rico, militar. Pedro era un pescador judío que se volvió predicador. Pero el plan de Dios los incluyó a ambos. Ese día en la casa de Cornelio, un nuevo capítulo en la historia cristiana se escribió por un cristiano judío y un cristiano gentil, ambos descubrieron algo importante acerca de la obra de Dios en la otra persona. Cornelio necesitó a Pedro y a su evangelio para saber que podía salvarse. Pedro necesitó de Cornelio y su salvación para saber que los gentiles estaban incluidos en el plan de Dios. ¡ aquí podemos ver de la necesidad que tenemos unos de otros, mutuamente para comprender cómo Dios obra! Cornelio quiso que Pedro se quedara varios días. Era un nuevo creyente y dedujo que necesitaba enseñanza y compañerismo. ¿Estamos realmente interesados en saber más acerca de Jesús? Es importante que reconozcamos nuestras necesidades de reunirnos con cristianos maduros y procurar aprender de ellos. Así pues después de tdo esto Pedro marchó a Jerusalem a comunicar a los creyentes de allí lo que había sucedido.
En HECHOS 11 vs 11al 14 .-Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea. Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,  quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro;él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. Cuando Pedro trajo la noticia de la conversión de Cornelio a Jerusalén, los creyentes se sorprendieron de que hubiera comido con gentiles. Luego de oír toda la historia, sin embargo, empezaron a alabar a Dios ). Su reacción nos enseña cómo tratar desacuerdos con otros creyentes. Antes de juzgar la conducta de otros creyentes, es importante saber escucharlos. El Espíritu Santo puede enseñarnos algo importante a través de ellos. Dios prometió mediante las Escrituras que El alcanzaría a los gentiles. Esto empezó con su promesa general a Abraham
(Gen 12:3; Gen 18:18) y vino a ser muy específica en la declaración de
Malaquías: "Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones"
(Mal 1:11). Pero esta fue una verdad extremadamente difícil de aceptar para los judíos e incluso para los creyentes judíos. Estos entendieron cómo ciertas profecías se cumplían en Cristo, pero pasaron por alto otras enseñanzas del Antiguo Testamento. A menudo tendemos a aceptar solo partes de la Palabra de Dios, las que nos interesan, obviando las enseñanzas que no nos agradan. Debemos aceptar toda la Palabra de Dios como verdad absoluta. La defensa de Pedro por comer con gentiles fue una declaración simple de lo sucedido. Llevó consigo seis testigos para respaldarle, luego se refirió a la promesa de Jesús acerca de la venida del Espíritu Santo (). Las vidas de los gentiles cambiaron y era toda la evidencia que Pedro y los otros necesitaban. También hoy, las vidas cambiadas son señales .
HECHOS 11 vs 15 al 18.-Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida! Los apóstoles no deberían haberse sorprendido de que a ellos se les llamó para hacer lo mismo. Las cuestiones intelectuales terminaron y la discusión teológica finalizó con el informe de que Dios derramó su Espíritu Santo entre los gentiles. Este era un punto decisivo para la iglesia primitiva. Tenían que aceptar a los que Dios eligió, aunque fueran gentiles. Pero la alegría por la conversión de los gentiles no era unánime. Esto continuó siendo un problema para algunos cristianos judíos del primer siglo. Podemos observar del versículo 14 al 18 todas referidas al mismo acontecimiento cinco cosas que nos son dadas por el E. Santo. VERSICULO 14 nos habla de Salvación ( ser salvos ) versículo 15 nos habla de recibir E. Santo , versiculo 16 nos habla del Bautismo en el E. Santo , el versículo 17 nos habla de recibir Don y el 18 nos habla de Vida ( arrepentimiento ) En el vs 14 nos habla de nuestra salvación recibida en cuerpo, alma y espíritu al recibir el Espítu Santo de Dios en Cristo en nosotros y estamos equipados plenamente para llevar adelante el ministerio de reconciliación encomendado , siendo colaboradores de Dios y de Cristo unos con otros en el cuerpo de Cristo . EN EL VERSÍCULO 15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. La salvación se recibe cuando recibimos Espíritu Santo , y podemos ver en la
Palabra 7 caracteres del Espíritu Santos recibido dónde nos dice de nuevo que este Espíritu es Santo. HECHOS 1 vs 8 .-
 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Otra vez aquí nos dice que este Espíritu es (SANTO)
HECHOS 2 vs 4 .-  Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
HEBREOS 10 vs 10.- En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Es por estye espíritu ue somos santificados somos puestos aparte, distinguidos , estamos por encima de los que no son santificadospor este espíritu.
1ª CORINTIOS 6 vs 11 .-Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. Pablo enfatiza la acción de Dios en hacer de los creyentes un nuevo pueblo. Los tres aspectos del trabajo de Dios son parte de nuestra salvación: nuestros pecados fueron lavados, fuimos apartados para un uso especial ("santificados") y fuimos declarados no culpables ("justificados") por nuestros pecados.  . Otra característica de este esp´ritu recibido la vemos en ROMANOS 8 vs 8.- y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 6 Pablo divide a la gente en dos categorías: los que son de la carne y los que son del Espíritu Santo. Todos estaríamos en la primera categoría si Jesús no nos hubiera ofrecido una vía de escape. Una vez que aceptamos a Jesús, le seguimos porque su senda nos brinda vida y paz. Cada día debemos decidir a conciencia centrar nuestras vidas en Dios. Use la Biblia para ver los mandatos de Dios y sígalos. Pregúntese en cada situación dudosa: "¿Qué quiere Jesús que haga?" Cuando el Espíritu Santo le muestre lo que es bueno, hágalo con entusiasmo. 
ROMANOS 8 vs 9 .-Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Se ha preguntado alguna vez si es cristiano de verdad o no? Cristiano es todo el que tiene el Espíritu de Dios morando en El. Si usted ha confiado sinceramente en Cristo como Salvador y lo ha reconocido como Señor, el Espíritu Santo ha entrado a su vida y ya es cristiano. Uno no sabe que ha recibido el Espíritu Santo porque haya sentido ciertas emociones, sino porque Jesús lo ha prometido. Cuando el Espíritu Santo obra en nosotros, creemos que Jesús es el Hijo de Dios y que la vida eterna se obtiene a través de El  .Aquí nos dice que éste Espíritu es de Dios y también en el vs siguiente mnos dice que es de Cristo , por eso es Cristo en nosotros. Dios enfatiza muchos en las Epístola que es Cristo en nosotros , porque quiere que logremos nuestra identificación con El , podemos decir lo que El decía : por mí mismo nada puedo hacer , o como en los negocios de mi Padre me es necesario estar , pensar como El , cuando Dios le dice , éste es mi hijo/a amado/a en quién tengo mi complacencia.Así pués podemos ver que este Espíritu es SANTO , ES DE DIOS Y ES DE CRISTO.
En 2ª TIMOTEO 1 vs 7 nos dice otras característica del Espíritu recibido ;- Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Vemos tres caracteres más de este Espíritu recibido :PODER .- recibido de lo alto poder de Dios (LAMBANO) , AMOR (AGAPE) como oró Cristo en
JUAN 17 , el amor con que me has amado y en
ROMANOS 5 .- nadie podrá separarme del amor del Padre.
En JUAN 3 vs 16.- Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Muchas personas rechazan la idea de vivir para siempre porque viven vidas tristes. Pero la vida eterna no es la extensión de la miserable vida mortal del hombre; vida eterna es la vida de Dios encarnada en Cristo que se da a todos los que creen como garantía de que vivirán para siempre. En esa vida no hay muerte, enfermedad, enemigo, demonios ni pecado. Cuando no conocemos a Cristo, tomamos decisiones pensando que esta vida es todo lo que tenemos. En realidad, esta vida es solo el comienzo de la eternidad. Empiece, por lo tanto, a evaluar todo lo que le sucede desde una perspectiva eterna. 3.16 "Creer" es más que una reflexión i Significa depositar nuestra confianza en El, que es el único que nos puede salvar. Es poner a Cristo al frente de nuestros planes presentes y nuestro destino eterno. Creer es confiar en su palabra y depender de El para cambiar. Si nunca ha confiado en Cristo, hagamos nueestra esta promesa de vida eterna y creamos. Esto no es sólo en el nuevo nacimiento es para nuestro diario vivir
1ª JUAN 3 vs 1,2 .-Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Dios nos manda que observemos el amor , su dimension ;  Como creyentes, nuestro mérito se basa en el hecho de que Dios nos ama y nos llama sus hijos. Somos sus hijos ahora, no alguna vez en el futuro distante. Saber que somos sus hijos nos anima a vivir como Jesús vivió. El versículo 1 dice quiénes somos: miembros de la familia de Dios ("hijos de Dios" y podemos vivir la vida abundante que Jesús nos prometió. l versículo 2 dice lo que llegaremos a ser: reflejo de Dios. El resto del capítulo nos dice qué llevamos con nosotros cuando crecemos para asemejarnos a Dios: (1) victoria sobre el pecado (2) amor por los demás y (3) confianza delante de Dios . La vida cristiana es un proceso que consiste en ser cada vez más semejante a Cristo . Ese proceso no será completo hasta que lo veamos cara a cara (1Co 13:12; FILIPENSES 3:21), pero saber que es nuestra meta final debe motivarnos a purificarnos. Purificar significa guardarnos en lo moral, libres de la corrupción del pecado. Dios también nos purifica, pero hay algo que debemos hacer para permanecer moralmente idóneos Hay una diferencia entre cometer un pecado y permanecer en pecado. Aun los creyentes más fieles a veces cometen pecados, pero no aman un pecado en particular ni deciden cometerlo. Un creyente que comete un pecado se arrepiente, confiesa y es perdonado. Una persona que permanece en pecado, por el contrario, no siente preocupación.
2ª CORINTIOS 3 vs 18 .- Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. La gloria que el Espíritu imparte al creyente es superior, en calidad y duración, a la que Moisés experimentó. Al contemplar la naturaleza de Dios sin el velo en nuestra mentes, nos asemejamos a Cristo. En el evangelio vemos la verdad de Cristo y ella transforma nuestra moral en la medida que la entendemos y la usamos. Cuando aprendemos de la vida de Cristo podemos entender lo maravilloso que es Dios y lo que a El en realidad le agrada. En la medida que nuestro conocimiento se profundiza, el Espíritu Santo nos ayuda a cambiar. Llegar a ser como Cristo es una experiencia progresiva ( ROMANOS 8:29; GALATAS 4:19; FiliPENSES 3:21 . Cuanto más cerca sigamos a Cristo, más nos asemejaremos a El.


DIOS PADRE OS BENDIGA EN EL PODEROSO NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO . AMEN




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.