lunes, 23 de septiembre de 2019




DIFERENCIAS ENTRE LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Y LA PALABRA DE DIOS
REFLEXIONES Y COMENTARIOS REUNIONES SKYPE


BUENAS NOCHES : GRACIAS A DIOS Y PADRE POR AHCER POSIBLE ESTA REUNION Y QUE SEA DE GRAN PROVECHO PARA GLORIA DE EL Y EDIFICACION DE SU IGLESIA

La cristiandad está fragmentada por muchas divisiones a causa de una mala división de la Palabra o enseñanzas de doctrinas incorrectas pero esto no le impide a Dios obrar en las vidas de aquellos que lo aman y confiesan

INVALIDAN la palabra de Dios por la tradición suya.” Esas fueron palabras de Jesucristo mismo. (Marcos 7:13.) Como muchas personas hoy, los judíos del día de Jesús se adherían fielmente a una estructura complicada de preceptos y costumbres. Y como para muchos clérigos de la actualidad, para los líderes religiosos de aquellas personas las tradiciones eran más importantes que la Biblia.
Sin embargo, Jesús desafió estas y otras ‘tradiciones sagradas’ judías, al decir: “Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”. (Mateo 15:3-9.)
Un ejemplo bíblico de fe y aceptación de los preceptos de Dios lo tenemos en Maria
LUCAS 1 vs26:29. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 29. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
LUCAS 1 vs 30 al 46.-30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37. porque nada hay imposible para Dios.
38. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
39. En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
40. y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
41. Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
42. y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
43. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
44. Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
45. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
46. Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
María cree a Dios y acepta su voluntad asi nosotros crremos y aceptamos a Dios
Hablando ahora de Rebeca en Genesis 24 vs 16. Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía.
Aquí aparece el verbo YINOSKO (CONOCER EN LA INTIMIDAD)
Maria había declarado contra las leyes humanas diciendo hágase Tu voluntad y élla recibiría la promesa de ser madre de Jesús en GENESIS 3vs 15.- Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. por su aceptación a pesar de que las leyes de la época la condenaban a morir lapidada
El nacimiento de Jesús es según promesa de Dios Mateos 1 vs 18El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José no había conocido en término sexual o intimo (GINOSKO) a María
En Juan 17 vs 3 .- .  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Aquí vemos el significado de conocer íntimamente o interiormente a Dios , que era la relación que Jesús tenía con su Padre , este conocer íntimamente a Dios es la vida eterna que nos proclama en Juan , conocer por experiencia a Dios y en Juan 10 vs 15así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas..
En Juan 17 vs 19 al 20 Jesús afirma quienes somos y ora por la unanimidad de los creyentes de entonces y de ahoraY por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, La oración de Jesús por los suyos7.1ss Todo este capítulo es la oración de Jesús. A partir de ella, aprendemos que el mundo es un tremendo campo de batalla donde las fuerzas bajo el mando de Satanás y las que están bajo la autoridad de Dios están en guerra. A Satanás y sus fuerzas los motiva un amargo odio hacia Cristo y sus fuerzas. Jesús oró por sus discípulos, incluyendo a quienes lo seguimos hoy en día. Pidió a Dios que guardase del poder de Satanás a sus creyentes escogidos, apartándolos y haciéndolos puros y santos, uniéndolos mediante su verdad. 17.3 ¿Cómo obtenemos la vida eterna? Jesús nos lo dice aquí con claridad: conociendo a Dios el Padre a través de su Hijo, Jesucristo. La vida eterna requiere que los creyentes entremos a una relación personal con Dios en Jesucristo nuestro Señor. Cuando confesamos nuestro pecado y nos apartamos de él, el amor de Cristo vive en nosotros por medio del Espíritu Santo. 17.5 Antes de que Jesús viniese a la tierra, era uno con Dios. En este momento, cuando su misión sobre la tierra casi ha acabado, Jesús pide a su Padre que lo restaurase a su lugar original de honor y autoridad. La resurrección y ascensión de Jesús, y la exclamación que hace Esteban al morir (Act 7:56), atestiguan que Jesús sí volvió a su posición exaltada a la diestra de Dios. 17.10 ¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo: "he sido glorificado en ellos"? La gloria de Dios es la revelación de su carácter y su presencia. La vida de los discípulos de Jesús revelan su carácter y El está presente en el mundo a través de ellos. ¿Revela su vida el carácter y la presencia de Cristo? 17.11 Jesús pedía que los discípulos estuvieran unidos en armonía y amor así como lo están el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, la unión más fuerte de todas. 
Aquí podemos ver el amor de Cristo por aquellos en los que permanece el amor de Dios y la unidad del espíritu y en Juan 3 vs 16 nos dice como lo hace  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Otras de las cosas que causan muchas polémica es la familia de Jesús . que a tenor de la escrituras podemos confirmar que tuvo una familia biológica como la nuestra aunque él siempre se refería cuando se le hablaba de élla a la familia de Dios , justo igual que debemos nosotros de revelar y en Mateos 13 vs 53 al 58 podemos ver como cita la familia de Jesús Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí.
54. Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
55. ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
56. ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
57. Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.
58. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
Aquí en Gálatas podemos ver otro versículo donde confirma que Jesús tenía hermanos Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
19. pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
En Hechos 1 vs 12 y 14.- podemos leer más al completo la familia biológica de Jesús. 12. Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
13. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
14. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos
Aquí podemos observar una metáfora en la que Jesús nos habla del amor por lo terrenal o amor por lo espiritual Lucas 14 vs 16
12. Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
13. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
14. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos
En Lucas 14 vs 16 podemos observar una metáfora en la comparación de Jesús entre lo que es la familia terrenal o biológica y la familia de Dios26. Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. En Mateos 12 vs 46 al 50 Jesús nos confirma quienes son sus verdaderos hermanos en fe
6. Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49. Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
Este Jesús fue al único que Dios levanto de entre los muertos a nadie más hasta el día de nuestra resurrección , sin embargo las denominaciones afirman que los muertos viven con Dios en el cielo o que están en la gloria por lo tanto no han muerto según ellos o que la cristiandad nace en Roma es algo falso , o que Jesús nace en Navidad cuando en verdad nace en Septiembre o el culto que tiene la iglesia católica a María, esto es lo que anuncia la Palabra de Dios sobre estas y otras tradicciones del mundo en Marcos 7vs del 2 al 9 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
3. Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.
4. Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
5. Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
6. Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.
7. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
8. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
9. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
10. Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
En su Palabra nuestro Padre no nos dice sentaos y esperad sino escudriñad las Escritura , buscad y hallaréis , Yo soy el camino , la verdad y la vida son fundamentos en los que nos basamos para estar en comunión directa con nuestro Padre, al cual doy garcias por la sabiduría , el amor , la fe y el conocimiento que nos ha dado para no ser engañados aunque nuestros caminar sigua avanzando hacía la perfección en nuestro Señor Jesucristo en el cual doy gracias . 

BUENAS NOCHES LA PAZ DE DIOS SEA CON VOSOTROS Y QUE TENGAIS UNA SEMANA LLENA DE BENDICIONES EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. AMEN





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.