martes, 24 de septiembre de 2019

LA LENGUA - NO CONTRISTREIS AL ESPIRITU


LA LENGUA
No entristecer al espiritu
REFLEXIONES Y COMENTARIOS REUNIONES SKYPE
Buenas nochez la paz de Dios sea a vosotros
ROMANOS 8 VS 9,10 .-  y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
9. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Se ha preguntado alguna vez si es cristiano de verdad o no? Cristiano es todo el que tiene el Espíritu de Dios morando en El. Si usted ha confiado sinceramente en Cristo como Salvador y lo ha reconocido como Señor, el Espíritu Santo ha entrado a su vida y ya es cristiano. Uno no sabe que ha recibido el Espíritu Santo porque haya sentido ciertas emociones, sino porque Jesús lo ha prometido. Cuando el Espíritu Santo obra en nosotros, creemos que Jesús es el Hijo de Dios y que la vida eterna se obtiene a través de El empezamos a actuar bajo la dirección de Cristo (encontramos ayuda en los problemas cotidianos y en la oración (podemos servir a Dios y hacer su voluntad (y somos parte del plan de Dios para la edificación de su Iglesia (El Espíritu Santo es promesa de Dios o garantía de vida eterna para quienes creen en El. El Espíritu está ahora en nosotros por fe y por fe estamos seguros de que viviremos con Cristo por la eternidad.
ISAIAS 54 vs 13.-Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.
Dios prometió a Israel que vendría el tiempo cuando dejaría de reprenderlo, lo restauraría a su riqueza anterior y personalmente les enseñaría a sus hijos.


EFESIOS 4 VS 29 ,30 , 31.-Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
30. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Podemos contristar al Espíritu Santo por la forma en que vivimos. Pablo nos amonesta en contra del lenguaje vulgar, sin sentido, uso inapropiado del lenguaje, amargura, palabras torpes y actitudes impropias contra otros. En cambio, debiéramos perdonar, así como Dios lo hizo con nosotros. ¿Lastima o agrada a Dios con sus actitudes y acciones? Actúe en amor con sus hermanos en Cristo en la forma que Dios lo hizo al enviar a su Hijo para morir por sus pecados El Espíritu de Dios en nosotros es un sello de que le pertenecemos. Esta es ley de Cristo relacionada con el perdón tal como se enseña en los Evangelios (Mat 6:14-15; Mat 18:35; Mar 11:25). También la hallamos en la oración del Señor: "Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores". Dios no nos perdona porque perdonamos a otros, sino por su gran misericordia. Al entender su misericordia, sin embargo, anhelaremos ser como El. Ya que hemos sido perdonados, actuaremos de igual modo con otros. Los que no están dispuestos a perdonar no llegan a ser uno con Cristo. El estuvo dispuesto a perdonar aun a los que lo crucificaron (LUCAS 23:34). LA UNIDAD DE TODOS LOS CREYENTES Los creyentes son uno en: Nuestra unidad se experimenta en: Cuerpo La comunión de los creyentes: la Iglesia Espíritu El Espíritu Santo que activa la comunión Esperanza Ese futuro glorioso al que somos llamados Señor Cristo, al que todos pertenecemos Fe Nuestra entrega única a Cristo Bautismo simboliza la entrada a la Iglesia Dios Dios, nuestro Padre, nos guarda por la eternidad A menudo los creyentes se dividen debido a diferencias doctrinales mínimas. Pero Pablo aquí muestra los aspectos en los que los cristianos deben estar de acuerdo para lograr la verdadera unidad. Cuando los cristianos tienen esta unidad de Espíritu, las pequeñas diferencias no deberán disolverla.
 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
¿Cómo puede acercarse a Dios? Santiago nos da cinco maneras: (1) Sométanse a Dios (4.7). Ríndase a su autoridad y voluntad, y entregue su vida a El y a su control, y esté deseoso de seguirlo. (2) Resista al diablo (4.7). No permita que Satanás lo seduzca y tiente. (3) Limpiad las manos... purificad vuestros corazones (es decir, lleve una vida pura) (4.8). Límpiese del pecado; sustituya sus deseos de pecar por los deseos de experimentar la pureza de Dios. (4) Afligíos, y lamentad, y llorad con sincero pesar por sus pecados (4.9). No tenga temor de expresar profunda tristeza de corazón por lo que usted ha hecho. (5) Humillaos delante del Señor, y El lo pondrá en alto (4.10; 1Pe 5:6). 4.10 Humillarnos significa reconocer que nuestro valor viene solo de Dios. Ser humilde implica el actuar con su poder de acuerdo con su guía, no con nuestros propios esfuerzos. Aunque no merecemos su favor, El nos ama y nos da valor y dignidad a pesar de nuestros defectos humanos. 
SANTIAGO 3 vs 2,3,4,5,6.-  Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
3. He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
4. Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
5. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
6. Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
SANTIAGO 2 ,. Ofensas,.La enseñanza era una profesión de gran valor y respeto en la cultura judía. Muchos judíos que abrazaron el cristianismo quisieron ser maestros. Santiago advirtió que, aunque es bueno aspirar a enseñar, la responsabilidad es muy grande porque sus palabras y ejemplo afectan la vida espiritual de los demás. Si usted enseña o dirige, ¿de qué forma está afectando su ejemplo a quienes usted guía? Es importante tanto lo que usted dice como lo que no dice. La apropiada manera de hablar no es decir solamente las palabras correctas en el momento oportuno, sino que también incluye controlar los deseos de querer decir lo que no debe. Ejemplos del uso incorrecto de la lengua incluyen la murmuración, el menospreciar a otros, la manipulación, la enseñanza falsa, la exageración, las acusaciones, la lisonja y la mentira. Antes de hablar, pregúntese: "¿Es verdad lo que quiero decir, es necesario y es agradable
Santiago 3- comparaciones nuestras
Santiago 4 .- comparaciones del mundo que nos rodea
Santiago 5.- las cosas que puede hacer algo tan pequeño
Santiago 6 .- lo que es la lengua y los males que nos acarrea
La lengua controla tú vida y a la vez es capaz de contaminar todo tu cuerpo Santiago compara el daño que puede causar la lengua con una llama de fuego. La perversidad de la lengua tiene su origen en el infierno mismo. La lengua sin control puede causar un terrible daño. Satanás usa la lengua para dividir a las personas e instigar enfrentamientos. Las palabras ociosas y aborrecibles son peligrosas porque esparcen rápidamente destrucción y nadie puede detener los resultados una vez que se han pronunciado. Debemos tener cuidado con lo que decimos, pensando que más tarde nos podremos disculpar, ya que el daño permanece. Algunas palabras expresadas con enojo pueden destruir una relación que necesitó años para establecerse. Antes de hablar, recuerde que los palabras son como el fuego, que no se les puede controlar ni se puede anular el perjuicio que pueden causar. 
Santiago 3 vs 7.- 7. Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
Santiago 3 vs 8 ,-  pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
El hombre depende de su lengua , él sólo no puede dominarla. Maldiciones y alabanzas
SANTIAGO 3 vs 10 , 11 .-De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
11. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
Dos cosas a la vez es mentira intetar de que se cumpla
En 1ª JUAN 4 vs 20 .-Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Santiago 3 vs 13 ,14.-  ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
SANTIAGO 3 vs 15 .- 15. porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Es la razón por la que el hombre es incapaz de domar su lenguia , porque su sabiduría es carnal , terrenal , no es de dios
Vs 16.-  Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
Aquí queda aclarado
Vs 17 .- Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Esta es la sabiduría de dios
Vs 18 .- 18. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Es el fruto de la sabiduría que proviene de lo alto la JUSTICIA
Esta sabiduría que viene de Dios es la nos permite dirigir nuestra lengua


DEMOS GRACIAS A DIOS POR ESTA REUNIÓN Y LA SABIDURIA QUE NOS ENSEÑA DESDE SUS ESCRITURAS , DESEANDO A TODOS UNA BENDITA SEMANA EN EL NOMBRE DE CRISTO . AMEN



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.