martes, 14 de abril de 2020

NO ESTAMOS INMUNIZADOS



NO ESTAMOS INMUNIZADOS
17 MARZO 2020
Buenas noches paz a vosotros en el nombre de nuestro Señor Jesucristo
Cuando el mundo habla de la verdad , nada tiene que ver con la auténtica verdad que se encuentra en la Palabra de Dios
JUAN 17 vs 17 .- 17. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
El mundo dice buscar siempre la verdad , pero esta sólo se encuentra en la Palabra de Dios , por esto es tan importante conocerla y mientras más claro tengamos este concepto más libre seremos.
JUAN 8 vs 31 , 32 . -31. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32. y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
La Palabra de Dios es la que nos hace libres , ninguna otra cosa en la vida hay , que nos traiga mayor grado de libertad que permanecer en la Palabra de Dios , ser discípulo de nuestro señor Jesucristo es la clave , ser discípulo y permanecer en su Palabra y conocer la verdad y la verdad no hará libres es el concepto primero .
El segundo es estudiar la Palabra de Dios para alejar el temor de nuestras vidas ahora en estos momentos que estamos viviendo todo esto de la pandemia , es importante entender que nosotros no debemos temer nada en la vida , sino que debemos estar alerta .
DEUTERONOMIO 1 vs 28 , 30 .- 28. ¿A dónde subiremos? Nuestros hermanos han atemorizado nuestro corazón, diciendo: Este pueblo es mayor y más alto que nosotros, las ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo; y también vimos allí a los hijos de Anac..
29. Entonces os dije: No temáis, ni tengáis miedo de ellos.
30. Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos.
Jehová vuestro dios va delante de vosotros y El peleará por vosotros . Dios pelea nuestras batallas hoy en día y no ha cambiado con la diferencia que nosotros tenemos una categoría y un ser que los israelitas no tenían , hoy somos hijos de dios , Dios en Jesucristo en nosotros la esperanza de gloria , la gente sólo nos ve lo que somos por fuera , pero no saben el poder que nosotros tenemos por dentro , esta gente desconoce lo fuerte y poderoso que somos nosotros en nuestro interior gracias a la obra completa de nuestro señor Jesucristo
SALMOS 27 vs 1 al 3 . -1. Salmo de David. Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
2. Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
3. Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.
Cuando en Génesis 3 vs 15 Adán transfirió la autoridad sobre el dominio de la tierra al adversario , indiscutiblemente le dio la potestad para angustiar a los hombres , pero como dice el salmista nosotros conocemos a nuestro Dios y conservamos bajo nuestro gobierno nuestro corazón .
En un compartir sobre el sistema inmunológico decía que nosotros estamos inmunizados si sacamos los malos pensamientos de nuestra mente y los cambiamos por las promesas que dios tiene en su Palabra , tendremos una mente sana y en consecuencia un cuerpo sano , estaremos inmunizados mental y físicamente una vez que tenemos el conocimiento de la Palabra de Dios y no tendremos temor alguno sino que estaremos alerta teniendo muy presente que la verdad nos hace libres y que no tenemos que temer nada .
Tercer concepto la mayoría de los creyentes creen que una vez que hemos sido renacidos del E. de Dios el adversario no nos puede tocar ni influenciar y en verdad no , porque ahora somos hijos de pero a pesar de que esto es así , el adversario es lo que quiere que creamos , que seamos ignorantes de sus maquinaciones y a él le resultará más fácil dominarnos.
2ª CORINTIOS 2 vs 11 . -11. para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
En el reino de Dios nuestro cuerpo será perfecto y el adversario no tendrá libertad para engañar a los hijos de Dios pero eso será el día del retorno de nuestro señor Jesucristo el día que seremos en esa mente y ese cuerpo nuevos completamente , pero ahora estamos en este cuerpo mortal y no estamos inmunizados contra las acechanzas de Satanás pensar que cuando uno es renacido está automáticamente inmunizado contra los acechos del adversario es tan falso como pensar que por ser cristiano todos los cañones del adversario están apuntando hacia nosotros , en verdad esto puede ocurrir , pensamos que por ser cristianos estamos en el ojo del huracán que vamos a tener más problemas que los demás , ambos extremos son erróneos , nuestro Dios es protector y poderoso de sus hijos nunca nos deja desamparados.
1ª JUAN 4 vs 4 .- 4. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
Esto es una verdad absoluta aunque la experiencia nos demuestra que no todos tenemos la misma calidad de vida , sabemos que el problema está en nosotros y no en Dios , está en nuestro pensamiento , el doctor Wierwille llamaba a esta actitud inmunización automática, la de que por ser hijos de Dios en nada y por nada nos puede tocar el adversario y esta teoría nos explica ¡como ¡ el adversario toma ventaja sobre nosotros en la vida de algunos hijos de Dios de lo que nosotros somos testigos. Hay realidades ineludibles con bendiciones aseguradas para nosotros los que hemos renacido.
EFESIOS 1 vs 3 , 4.- 3. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4. según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
EFESIOS 2 ,10.- Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
EFESIOS 3 vs 20 .-  Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
COLOCENSES 2 vs 8 al 10 .- 8. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10. y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Corporalmente tenemos toda la plenitud de la Deidad y estamos completos en él , cabeza sobre todo principado y potestad , esta my claro la inmensidad y el prfundo trabajo de gracia que Dos en Cristo ha hecho en nosotros , nuestra parte ahora es mirar , cuidar y estar atentos , porque esto no es automático , tenemo que paticipar en estas cosas trabajando y estudiando la Palabra , entendiéndola , viviéndola y esto es particular individual de cada persona que tiene que hacer este trabajo y es importantísimo porque en
JUAN 14 vs 30 .- 30. No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
Si Jesucristo que era el Hijo de Dios les dice a sus apóstoles esto , él era lo suficientemente fuerte para no tener que preocuparse de ese tema ,porque Jesucristo reconocía y sabía que el adversario era el príncipe de este mundo y es así .
Jesucristo es la cabeza de la Iglesia de Dios y hubiese gozado de ese beneficio de esa inmunidad automática , sin embargo les dice no hablaré mucho con vosotros porque viene el príncipe de este mundo y esto es así
2ª CORINTIOS 4 vs 4 .-. en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Somos poderoso por el trabajo perfecto de nuestro señor Jesucristo , pero ojo que esto no nos hace inmunes si nosotros no trabajamos en el conocimiento de la Palabra de Dios ya que Satanás siempre intentará engañarnos y no podemos ignorar esto.
El dice que segó el entendimiento de los incrédulos para que no resplandezca la luz del Evangelio de Cristo , segar el entendimiento a los incrédulos es para que no veamos la luz que resplandece en el Evangelio de su gloria que es imagen de Dios.
Es muy importante de entender este principio y a tenor de lo que hoy pasa Jesucristo decía esto porque es muy humano tener temor , porque en un ambiente asi, cuando oímos y escuchamos los medios de comunicación con noticias alarmantes y que Dios nos dice que no es que no tengamos problemas y que el adversario nos va a querer vencer con el temor , el temor nunca es de Dios.
¿Cuántas veces Dios nos dice en su palabra? no temáis ; indiscutiblemente es difícil en este mundo que nos rodea lleno de noticias malas mantenerse con esa seguridad y firmeza sin embargo sabemos que somos más que vencedores conocemos los versículos donde nos lo dice la Escritura por ejemplo en SALMOS 91 .
Tenemos que trabajar en el conocimiento de la Palabra ya que es una verdad documentada en las Escrituras.
Adán entregó la potestad de la tierra a Satanás y aunque no es el dueño pero es el príncipe , es el que manda en él. Dios tiene al mundo en sus manos y nos deja libertad y libre albedrio para que hagamos lo que creamos conveniente y es muy fácil pensar en cosas que nos aparten de Dios , sin embargo cuando nos afianzamos en la Palabra a él le va a costar mucho más trabajo conseguir su propósito.
LUCAS 4 vs 6 al 8 .- 6. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
7. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
8. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
Satanás estaba intentando convencer al Hijo de Dios y no es tonto es listo ya que pensaba que sacaría algo provechoso sino , no le hubiese tentado , el adversario no tienta personalmente a nadie que nosotros sepamos , solamente a Jesús y poco más , y fue a Jesús personalmente porque era el Hijo de Dios casi siempre él lo hace a través de sus huestes , pero Jesús pudo rechazarlo porque era fuerte en el conocimiento de la Palabra y lo expulsó de su lado cuando le dijo : vete de mí , Satanás porque escrito está : al señor tu Dios adoraras y a El sólo serviras y esto está escrito en las Escrituras., nuestro Salvador fue tentado pero él lo rechazó con el poder de la Palabra de Dios y sí es como tenemos que afrontar todos esto malos pensamientos ( estamos en este mundo y tenemos influencia de los cinco sentidos) que aunque como a Jesús no podemos evitar que vengan si podemos rechazarlos con el poder y conocimiento de la Palabra de Dios al igual que hizo Jesús.
EFESIOS 6 vs 11, 12 .- 11. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
¿ Qué necesidad tendría nuestro Padre de revelar esto a Pablo si al haber renacido del Espíritu de Dios nadie nos podía tocar?
Dios hace salir el sol para buenos y malos pero el adversario acecha y lo hace de manera indiscriminada , fervientemente esta intentando hacer el mal sobre toda criatura viviente , lo contrario de nuestro Padre que hace salir el sol para todos sobre buenos y malos y hace caer la lluvia sobre buenos y malos , el adversario como Dios dice en su palabra solamente va a destruir.
Como nos cita en EFESIOS 6 vs 10 .- Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Nosotros somos los que nos tenemos que fortalecer con el conocimiento de la Palabra , esta es una acción necesaria por parte nuestra .
2ªCORINTIOS 11 vs 3 .- 3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
2ª CORINTIOS 11 vs 14 , 15 .- 14. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Y la Nueva Biblia al Dia
2ª CORINTIOS 11 vs 14 , 15 .- 4. Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz.
15. Por eso no es para sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Su fin corresponderá con lo que merecen sus perversas acciones.
Disfrazados como ángel de luz , pero nosotros tenemos la perspicacia que da la Palabra y nos daremos cuenta del engaño , los corintios eran gente como nosotros , pablo los reprende por sus inconductas , no obstante todos podemos ser extraviados en algunos momentos de nuestras vidas de la fidelidad a Cristo mediante la astucia de la serpiente , ellos no se vistieron con toda la armadura de Dios ni se fortalecieron con su fuerza y eso también nos puede ocurrir a nosotros.
COLOCENSES 2 vs 8 .- 8. Cuidaos de que nadie os cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo.
Esto son contrariedades en la vida de un cristiano , pero es importante saber que Dios nos tiene rodeados del poder de su fuerza y si nosotros nos afianzamos en el conocimiento de la Palabra y nos hacemos fuertes estaremos inmunizados contra las acechanzas del adversario , Dios no quiere que seamos intelectuales de la Palabra , que lo que conozcamos lo vivamos ( hacedores ) que seamos fuentes de ese conocimeinto seamos fuerte en el vivir diario y no debemos atemorizarnos , solo estar alertas pues ya conocemos las acechanzas de Satanás .
SALMOS 34 vs 7 , 8 .- 7. El ángel del Señor acampa en torno a los que lo aman;a su lado está para librarlos.
8. Probad y ved que el Señor es bueno ; dichosos los que en él se refugian..
Esperando que este compartir haya sido de edificación para gloria de Dios y gozo y edificación de su iglesias , Dios os bendiga hermanos. AMEN.




Martes 17 marzo 2020




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.