martes, 14 de abril de 2020

LOS DEPOSITOS DE NUESTRA FE Y SU USO


7 DE ABRIL 2020-04-08
LOS DEPOSITOS DE NUESTRA FE Y SU USO
A dios doy gracias por este grupo y porque estemos expectantes no a lo que tengo que decir sino al mensaje de Dios, que tengamos oídos para oír, ojos para ver y corazones para comprender y entender, por lo que doy gracias primero a Dios por poder estar aquí y poder compartir mi corazón con vosotros.
Muchas veces hemos oído referencias de nuestra vida espiritual, con una cuenta bancaria y si alguien os pregunta en este momento refiriendo no ya a  esta cuenta bancaria ¿ cuánto dinero tenemos ¿ no hago esto como una intromisión en tus cosas personales  sino para tener una idea de tu saldo , a lo mejor no lo sabes con exactitud , pero sí ,sabes , si tienes suficiente para comprar un auto nuevo o simplemente para comprar una hamburguesa , probablemente no vas a emitir un cheque de 20.000 € cuando tiene 20.000 €  en tu cuenta , esto no sería honesto sería contraproducente para ti ,  y así es como es en el ámbito del mundo en el ámbito natural , pero  en el medio espiritual, los creyentes cometemos ese error casi todo los días y la razón es que no mantenemos un balance en nuestras cuentas sonrientes espirituales y cuando nos encontramos problemas y necesitamos recurrir a la prosperidad de los bienes espirituales del cielo, o l a la sanación o a VER un milagro en nuestras vidas  en las diferentes situaciones que enfrentamos , nos sentimos vacios , cuando sucedes esto mucho piensan que Dios no quieren que tengan estas cosas , que no es la voluntad de Dios ,sabemos que se equivocan que El quiere que tengamos la abundancia que ha prometido en su Palabra ,Dios en vio a Jesucristo para derrotar al adversario y pudiéramos  tener toda esa abundancia que El nos ha prometido y es que en realidad toda esa abundancia en cuanto a lo que respecta  a Dios ya es toda nuestra, todo lo que podamos necesitar no ha estado esperando en el reino los cielos ( espiritual )con el nombre de cada uno impreso , todo lo que tenemos que hacer es transferirlo a nuestras cuentas terrenales y ¿ cómo se hace esto ¿ con fe, que es la moneda que usamos para transferir la provisión del Dios del reino invisible del espiritual a este reino terrenal natural , a nuestras cuentas de aquí.
HEBREOS 11 vs 1 .- Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
La moneda espiritual funciona  de la misma manera que la moneda natural, si tienes abundancia bancaria natural podrás disfrutar muchas cosas materiales al igual que si tienes fe abundante en tu cuenta espiritual podrás disfrutar de muchas de las cosas que Dios ha prometido , prosperidad , riquezas , bienestar , salud buenas relaciones gozo ,paz  éxito en nuestras empresas , porque la Palabra de Dios así nos dice en
1ª TIMOTEO 6 vs 17 . -17. A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
·         Pero algo que tenemos que saber es de ¿dónde viene la fe?
·         ¿ dónde se almacena la fe
·         ¿cómo utilizarla cuando me es necesaria?
Esta información es crucial sin ella estaremos espiritualmente en quiebra, por lo tanto veamos estas tres propuestas de una en una.

·         ¿De dónde viene la fe ?
ROMANOS 10 vs 17 .- Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Cuando escuchamos la Palabra de Dios y la almacenamos en nuestro corazón, viene el producto de ella ( oír la Palabra ) , la fe viene como respuesta a las promesas de Dios , cualquier cosa que Dios te haya prometido en su Palabra puedes contar con ella.
Según nos dice en Jeremías
JEREMIAS 1 VS 12 .- Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.
Dios está alerta para que se cumpla  su Palabra o como dice la versión DIOS HABLA HOY : en efecto voy a estar atento a que mi Palabra se cumpla , esa es la función de dios estar atento a que su Palabra se cumpla , tenga efecto y no caiga en saco vacio , ya que el es quién las prometió , así que si quieres que se manifieste tu fe , empieza por descubrir lo que dios te ha dicho , ya que  la fe viene por el oír y el oír la Palabra  , escudriñemos su Palabra , esta es la idea de estas reuniones y de que hablemos tanto de la Palabra , porque es tan importante que hablemos de la Palabra , estemos atentos a lo que dios nos revela a través de su espíritu y a través de las Escrituras y veamos lo que nos pertenece según la Palabra , mantenla frente a tus ojos en tus oídos y en tu boca.
PROVERBIOS 4 vs 20 al 22 .-  Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.
21. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón;
22. Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.
Esta palabra atento significa  (estar muy pendiente) como la medre con su recién nacido o el médico con su paciente, ambos los atienden con diligencia, pues la fe viene cuando a la Palabra de Dios le das esa diligencia.
JOSUE 1 vs 8 .-  Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Tenemos que meditar (hablarte a ti mismo de esa Palabra de Dios) para que abunde en tu corazón  y cuando esto ocurre se verterá sobe tu boca, como agua viva y veremos y guardaremos todo aquello que dios nos comunica en su Palabra y es entonces somos prosperados  en nuestros caminos y las cosas en nuestras vidas saldrán bien. Esa fe que viene por el oír la Palabra de Dios ¿dónde la almacenamos?
Algunas personas cometen el error de pensar que Dios guarda  la fe en el cielo y cuando piensan o necesitan la piden en oración  diciendo Padre dame fe y esta oración no va a funcionar, porque la fe no se almacena en ningún lugar lejano, no está en el cielo, no está en la iglesia ni siquiera en casa del vecino.
ROMANOS 10 VS 8 ,9 ,10 .-  Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9. que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
La fe se almacena en nuestros corazones  y dado que la fe o la falta de ella determina nuestro futuro, entonces tu futuro está almacenado en tu corazón y esto tenemos que pensarlo y meditarlo, no está afectado por tu circunstancia ni por tu pasado, tu futuro está determinado por ti mismo, Jesús nos dijo:
MATEOS 12  vs34 , 35 .-  Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9. que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
¿Quién almacenó las cosas malas en el corazón del hombre malo ¿ fue el mismo, la misma persona ya que reconocemos que nosotros mismos somos los únicos que podemos hacer depósitos en nuestros corazones  , tu propio cónyuge no lo puede hacer por ti , tu pastor , ni Dios siquiera.
Dios ya hizo su parte, el hizo que tu corazón fuera un depositario de su Palabra, El te abrió la cuenta cuando eras un bebe espiritual como vemos en
ROMANOS 12 vs 3 .- Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Nosotros sabemos que esa fe , es la medida de Jesús , en el momento que nacimos de nuevo esto sucedió , el puso esa medida de fe inicial en tu corazón , pero tú eres el único que puede manifestar esa medida y ¿Ç como lo haces ¿? Poniendo en tu corazón su Palabra y cada vez que realizas un depósito  con su Palabra tu saldo de fe crece  , porque nosotros estamos siempre controlando y cuando esto sucede es absolutamente gratificante y emocionante  , tal vez ahora mismo no estés en condiciones de hacer , pero ten presente que puedes hacer depósitos de cualquier tamaño en la cuenta de tu corazón , que eslay cuenta que en verdad importa porque de esta cuenta  vas a poder vivir cuando las circunstancias de tu vida lo requieran , ya que contiene la fe que necesitarás para cubrir cualquier factura que el adversario venga a reclamarte  , por ejemplo antes cualquier enfermedad vas a tener suficiente fe en tu cuenta acerca de la sanación  y esio creará victoria en ti( por las llagas de Cristo fui sanado ) , El (Dios ) envió su Palabra para sanarme , debes confesar esto y la victoria será garantizada para ti .
Pero recuerda no puedes retirar lo que no tienes , si tu saldo es insuficiente no podrás retirar nada más que lo que poseas , algunas personas  no ven esto ,creen al ver a otros victoriosos sobre sus propias circunstancias y piensan que si la fe funcionó para esa persona también funcionará para mí , pero esto no es necesariamente verdad , ya que es posible que conozca a personas que tenga una cuenta importante en cuanto a volumen y puedan disponer de un millos de dólares , pero eso no significa que tu vayas a poder , todo dependerá si en esa cuenta anteriormente has hecho un  depósito de esa cantidad d o superior .
Sin embrago en tu cuenta espiritual puedes tener lo que quieras  , la fe viene por el oír  la Palabra de Dios  y la cantidad  de Palabra que tu pongas en tu corazón  , determina cuantas fe tendrás cuando sea necesaria y esto sólo tú puedes hacerlo , nadie lo puede hacer por ti.
Recordemos que siempre Dios estará para ayudarnos en nuestros camino , siempre estará presente , siempre nos ayuda  y cuando vayas a hacer eses depósito nadie te lo puede impedir , si tienes una Biblia y  te vas haciendo del conocimiento  y aprendiendo , ahora que has renacido del E. de Dios , ese mismo espíritu , estará ahí para ayudarte  y guiarte  .
Tu permítele a dios  que se revele a ti entonces iras haciendo depósitos diariamente en tu corazón  y esto es ne4cesario ya que tendremos que recurrir a esa cuenta para hacer los retiros necesarios  en diferentes momentos del día  y los retiros sin depósitos te dejaran varados sin suficiente recursos espirituales para hacer el trabajo necesario.
Otra cosa es ¿Cómo hacemos esos retiros en el momento necesario ¿ cuando tenemos dificultades espirituales.
Supongamos que hemos sido diligente al depositar la Palabra de dios en nuestra cuenta del corazón y esta cuenta está llena de fe ¿cómo recurro a ella ¿ cómo puedo sacar fe de ella en los momentos necesarios  y aplicarlos a la situación que necesita cambiar , pues simplemente abres la boca y confiesa la Palabra de dios  , recordemos
ROMANOS  10 nos dice a cerca de ti está la Palabra, en tu boca, en tu corazón, porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación.
Cuando surge la necesidad de hacer un retiro, tú hablas esa fe que está en tu corazón, no hables las circunstancias, no digas lo que está sucediendo, habla del resultado final según la promesa de Dios y que tu deseas, di lo que dios dice que va a ser el resultado final, es lo que dios hace, El llama las cosas que no son como si fueran.
ROMANOS 4 vs 17 . -  (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
Antes que Dios creara el mundo miró el abismo y vio una gran oscuridad, pero cuando vio tal oscuridad no dijo: que oscuro está todo ahí afuera, El habló lo que quería ver y dijo: hágase la luz y fue la luz y esto es lo mismo para nuestra vida
EFESIOS 5  vs 1 . -Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Los hijos imitan a los padres , por lo tanto nosotros también podemos imitar a dios llamando las cosas que no son como si fueran , si queremos prosperidad dejemos de hablar carencias en todo momento , confiesa la Palabra de Dio y llámate bendecido y próspero no importa cómo te sientas en este momento , que circunstancias te rodean  simplemente imita a Dios , llamando a las cosas que no ves como si fueran usando tus palabras para escribir esos cheque s de la cuenta de tu fe que has estado construyendo y te sorprenderás de lo que va a ocurrir en tu vida .
Cuando aprendas y practique estas verdades  sobre la fe tu vida se volverá emocionante  , si en este momento estas lleno de deudas y todo te parece imposible desde el campo natural, descubrirás que hay una respuesta sobrenatural , asi que no pierdas el tiempo , ponte a trabajar  la Palabra de Dios.
Sin embargo no todos respondemos  con este tipo de entusiasmo con el que debemos hacerlo, algunas personas parece querer flotar en la vida sin construir sus cuentas espirituales, queriendo disfrutar de sus derechos espirituales pero sin desarrollar  la fe necesaria para traer esas bendiciones  a la Tierra no seamos esas personas ya que no obtendremos nada de dios sin fe.
Dios nos dice en
HEBREOS 11 vs 6 . -  Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que la hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Cuando utilizas estas afirmaciones ten la certeza que obtendrás lo que esperas
HEBREOS  10  vs 35 al 39 .-  No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36. porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Cuando utilizas la Palabra con fe nos cargamos de paciencia y esta te permitirá tener un nivel alto de fe, que es hacer la voluntad de Dios, hasta que obtengamos que la promesa se cumpla en nosotros
37. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
Y es como  nosotros vivimos, somos criaturas nuevas, olvidando lo que está atrás  y vivimos de acuerdo a lo que dios a puesto delante de nosotros y delante de todo está la fe en su Palabra, en sus promesas  en todo lo que ya se ha hecho a través de su hijo nuestro señor Jesucristo para cada uno de nosotros.
38. Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Esto no le agrada a Dios El no se mueve por nuestras necesidades se mueve por nuestra fe.
39. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Esto somos nosotros, Abraham tuvo que tener fe y paciencia para tener a su hijo Isaac, Moisés tuvo que tener fe y paciencia para llevar al pueblo de Israel a la tierra prometida, Josué tuvo que tener fe y paciencia para derribar los muros de Jericó. Raja tuvo que tener fe y paciencia para que la parte de su muro cayese y si todos ellos y tantos otros  que vivieron por fe, tuvieron que tener paciencia en la fe para ver las promesas de Dios en ellos e incluso algunos no llegaron a conocerlas  cumplidas en sus vidas o en su momento.
Si todos requirieron de paciencia, entonces nosotros también, nosotros también  tendremos que tenerla y es así como funciona, por esto una de las cosas más importante que debemos hacer en nuestras vidas es mantener nuestro corazón lleno de Palabra, ya que nuestras necesidades serán atendidas si nuestra cuenta está llena de esa Palabra de dios como nos anuncia Jesús en :
MATEOS 6  vs 33 . - Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Llenad vuestro corazón de las cosas de dios y su justicia  y de lo que es el reino de Dios por todo lo que El ha hecho por nosotros, su justicia, su misericordia, su gracia. Su amor y poder  llenemos nuestro corazón con todo esto y será entonces cuando todo lo demás será añadido
Sean cual sea nuestra profesión lo primordial en nuestra vida debe ser mantener el corazón lleno de su Palabra tiene que se nuestra mayor prioridad. Lo más importante que hagamos cada día para llenar esos depósitos de nuestro corazones con fe , pero no esperemos a hacer lo en tiempos de dificultas o a que tengamos la situación en cima , no esperemos que eso ocurra , ve al salmo 91 y proclama su protección , ve al Salmo 103 y proclama las cosas que te pertenecen por fe todos los días  , vallamos a su Palabra y recojamos todo eso que Dios ha hecho por nosotros , en Cristo y reconozcamos quienes somos   , lo que El ha hecho por nosotros para de esa forma caminar de acuerdo a Él.
Reclamemos que todas esas cosas que nos pertenecen y que por fe vamos a hacer nuestras, lo vamos a hacer en nuestros vidas.
Si te pregunto en este momento ¿ cuánta fe tienes en tu corazón en este momento?, es suficiente para manejar la situación actual que nos encontramos , es suficiente para conseguir la victoria cada día en nuestra s vidas , sino es asi empieza a hacer grandes deportitos de fe en tu corazón, comienza a hablar su palabra día y noche háblale a los momentos difíciles por los que  pasa, nosotros con la Palabra de Dios  y sabiendo que está de nuestro lado  que es un dios todopoderoso hablamos y confesamos su Palabra hoy más que nunca , oremos a dios en lenguas mucho más que nunca ,oremos por nuestros hermanos por el mundo , oremos por la gente que está en la eminencia para que sepan tomar decisiones correctas , oremos en todo tiempo porque esa es la voluntad de Dios , es el momento de dejar de centrarnos en nuestras cuentas financieras y que prestemos atención a nuestras cuentas espirituales , porque son y serán las responsables de todo en nuestras vidas , necesitamos convertirnos en magnates espirituales , con corazones llenos de fe que gastaremos en  frustrar todos los dardos que el adversario y así arrebáteles todo el terreno que nos haya robado durante este tiempo y disfrutar  de nuestra herencia y riquezas en Jesucristo .
Es así de sencillo somos gente de fe , que es del agrado de Dios y para tenerla tenemos que llenarnos de su Palabra y nuevamente no estamos solos  , porque El es quién nos da el crecimiento , nos da y acompaña de la mano , nos va enseñando nuestro camino y enderezando nuestro rumbo.
Seamos conscientes de su presencia siempre, El ha comenzado  la buena obra en nosotros  e irá perfeccionando hasta el día de nuestro señor Jesucristo.
Vivamos en fe, hagamos grandes depósitos en nuestro corazones con su Palabra , ya que del corazón mana la vida , a través de lo que confesamos y si estamos llenos de su Palabra, lo que confesemos será tan rico , tan grande  que habrá de transformarse y disfrutar de esa vida que nuestro señor vino  a ser disponible , una vida más que abundante.




                                                                                                                                                                 7 de Abril 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.