miércoles, 11 de marzo de 2020

LA ALABANZA Y ADORACION


LA ALABANZA Y LA ADORACION
25/02/2020
Resultado de imagen de IMAGENE DE ALABANZAS Y ADORACION
Buenas noches paz y gozo a todos en el nombre de Cristo  Jesús , que esta reunión sea de gran edificación para gloria de nuestro Abba y gozo nuestro . amén.
Dios no nos garantiza que no vallamos a tener aflicciones y por otro lado nos enseña a enfrentarnos a éllas para que al final seamos más que vencedores todas las veces que es lo que Dios desea y quiere para nosotros , por lo tanto la próxima vez que nos enfrentemos a un problema por grande que parezca , que no veamos manera terrenal de solucionarlo y nos preguntamos que ¿hacer? , os recomiendo que leáis ya que esta historia tiene varios puntos que nos enseñan cómo debemos de actuar cada vez que se presenten en nuestras vidas situaciones difíciles
2ª CRONICAS 20 esta historia tiene varios puntos que nos indican ¿ cómo ? debemos reaccionar ante situaciones difíciles.   aquí encontramos que se antojan algo más que imposible y que enfrentaba al rey Josafat y el pueblo de Judá y veremos como ellos la superaron y como es necesario que nosotros sigamos su ejemplo ,voy a hacer referencia siempre sobre la edición Reina Valera Contemporánea.
Aquí vemos lo que ellos hicieron relatado en 2ª Crónicas 20 tanto él como el pueblo de Judá , algo que nos debe servir como modelo en cualquier situación y que nos garantizará un cien por cien de éxito y esto es bueno saberlo , antes una amenaza mucho más grande y abrumadora que podamos encontrar y que algún momento de nuestras vidas deberemos de enfrentar.
Pues bien Dios no sólo , los conservó , sino que los prosperó en un momento en que la nación de Judá estaba a punto de ser eliminada .Es posible que todos recordemos esta historia , sabemos que un gran ejército enemigo se había reunido en la frontera de Judá  y estaba a punto de atacarles , sus filas de soldados se contaban por miles y el ejército de Judá era infinitamente más pequeño , no tenían posibilidad alguna ni esperanza natural en la victoria. Josafat era un rey piadoso y también muy experimentado en la batalla , y el sabia que militarmente era una situación mortal , muy difícil , para sobrevivir , tendrían que ganar una batalla que naturalmente era imposible y derrotar a un enemigo que aparentemente parecía invisible.
¿ Qué es lo que hizo Josafat ? , ¿ cuál es el primer punto que nosotros debemos de aprender ? , en el versículo 3 nos dice que : lleno de temor Josafat se dispuso a consultar a Dios ¿ lo comprendemos ? y esta es la primera clave para nuestra victoria . Cuando estamos ante un problema que parece tan grande que nos asuste no toleres el miedo , prepárate para buscar a Dios , apaga la televisión , abre tu Biblia ora constantemente y ten comunión con Dios hasta que escuches de parte de El. Inclusive a veces hablando con personas que han estado con problemas  grandes , me decían que ni siquiera sabía , ¿ cómo y qué orar ? cuando se sentía tan abrumado por la situación , no sé qué decir o por dónde empezar y es entonces cuando necesitamos mirar el ejemplo de Josafat. Pues de la misma manera que lo hizo Josafat cuando oró por este dilema que estaban  pasando : él comenzó alabando a Dios junto con todo el pueblo de Judá que se había reunido para orar con él y en lugar de enfocarse primero en el problema o en el dilema que estaban  atravesando y magnificarlo hasta que no hubieran podido ni reconocer a nuestro Señor , él lo que hizo fue magnificar al Señor , magnificar a Jehová , en el versículo 6 vemos que él lo alabó , por su gran poder y habló como El gobierna desde el cielo sobre todos los reinos de la Tierra y nadie puede resistirlo.
El lo alabó por su fidelidad con su pueblo en el pasado y como les había dado una tierra y expulsado a sus enemigo delante de ellos lo podemos ver en el versículo 7 .- Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?
Alabó a Dios por prometerles darle la tierra para siempre y prometerles que si alguna vez alguien los atacara : Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, podrían con toda seguridad y confianza ,venir a su presencia  invocarlo  y  El ,  los escucharía y ayudaría , esto lo podemos ver en los versículos
Vs 8 y 9 .- 8. Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo:
9. Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás.
Así es como debemos de orar en cualquier situación  cuando tenemos dificultades financieras , en nuestras relaciones o cuando nos encontramos endeudados hasta lo máximo y no sabemos cómo salir  o cuando el adversario nos ataca de cualquier manera y sabemos que sólo Dios puede ayudarnos para evitar que nos hundamos y esta es la manera en la que también debemos orar cuando todo nos va bien , es una especie de entrenamiento , tenemos que hacer de esto una forma de entrenamiento , una forma de vida , ya que siempre debemos de alabar a nuestro Señor así como dice la canción que cantamos : a Dios demos gloria , oiga el mundo su voz , nos gozamos en Dios esto le agrada a nuestro Padre y así no perdemos nuestra vista de El.
Estamos diciéndole a Dios lo grande y maravilloso que es , lo adoramos y alabamos declarando señor eres tan poderoso que contigo a mi lado no tengo nada que temer , eres tan bueno y misericordioso que no puedo dejar de confiar en ti para que reviertas cualquier situación que el adversario diseñó para hacerme daño y cambiarla para mi bien. Tu señor eres tan fiel y me has dicho tantas promesas que si me mantengo firme en tu Palabra no puedo fallar y al final voy a ser vencedor.
Una vez que hemos dado al Señor ese tipo de alabanzas , entonces estaremos listos para pedir a Dios por cualquier cosa que necesitemos y podremos depositar el problema directamente en sus manos  y esperar que El nos brinde la solución tal como lo hizo  Josafat , que finalizó su oración ese día pidiéndole a Dios que se encargara de la gente de Amos , Moab y del monte Seir que estaban a punto de lanzar un ataque sin provocación alguna en contra de Judá , recordarle a Dios que Judat nunca había dañado a esas naciones sino que las había dejado en paz , Josafat hizo esta solicitud diciendo y ahora ellos nos pagan tratando de arrojarnos de la tierra que Tú nos diste en propiedad , lo podemos ver en los versículos
Vs 11 al 13 .- 11. he aquí ellos nos dan el pago viniendo a arrojarnos de la heredad que tú nos diste en posesión.
12. ¡Oh Dios nuestro! ¿ no los juzgarás tú?  Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.
13. Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños y sus mujeres y sus hijos.
¿ Dios  acaso no lo vas a juzgar ?  nosotros  no tenemos la fuerza suficiente para enfrentar a ese gran ejército que viene a atacarnos , no sabemos qué hacer  y por esto miramos hacía , ponemos nuestras mentes y nuestra vista en Ti , toda Judá estaba de pie delante del Señor con sus mujeres e hijos y a continuación ¿ qué ocurrió ? Dios aparece en escena , El siempre aparece cuando su pueblo lo alaba y se vanagloria en El , Dios se movía en medio de la congregación y se manifestó a través de uno de los profetas allí presentes entregándoles un mensaje para su gente : Escuchadme uds habitantes de Judá y Jerusalem  y tú rey Josafat el señor les dice : no tengan miedos ni se amedrenten al ver esta gran multitud , porque esta batalla no la liberarán ustedes sino Dios  y este es el mismo mensaje que Dios no da siempre, dentro de cualquier circunstancia de cualquier situación eso es  lo que El quiere que vivas  y sea  real en nuestras vidas que no tengamos miedos ni nos amedrentemos delante de cualquier situación porque la batalla no la libra ninguno de nosotros sino Dios y continua el mensaje : mañana  cuando ellos suban por la cuesta de Sier ustedes caerán sobre ellos ,ustedes no tienen porque pelear simplemente quédense quietos y contemplen como el Señor os va a salvar y Jerusalem y Judá no tengan miedos ni se desanimen salgan mañana y ataquenlos que el señor estará con ustedes.
Entonces Josafat se inclinó al suelo lo mismo que toda Judá y los habitantes de  Jerúsalen   se postraron delante del Señor y lo adoraron , luego se levantaron los levitas, coatitas  coraytitas y a gran voz alabaron al Dios de Israel , esto lo podemos ver en los versículos
Vs 15 al 19 . -15. Y acumuló el rey plata y oro en Jerusalén como piedras, y cedro como cabrahigos de la Sefela en abundancia.
16. Y los mercaderes del rey compraban por contrato caballos y lienzos finos de Egipto para Salomón.
17. Y subían y compraban en Egipto un carro por seiscientas piezas de plata, y un caballo por ciento cincuenta; y así compraban por medio de ellos para todos los reyes de los heteos, y para los reyes de Siria.
Observemos una vez más lo que hicieron  después de que Dios habló , continuaron alabando a viva vox y creyeron lo que el les dijo y lo alabaron como si la batalla ya estuviese ganada incluso antes de que comenzara , pero tampoco se detuvieron al día siguiente am nte de partir para encontrarse con el enemigo , Josafat volvió a hablar y les dijo  : escúchenme habitantes de Judá y Jerusalem crean en Dios y serán invencibles , en sus profetas y obtendrán la victoria , y después de reunirse con el pueblo para ponerse de acuerdo con ellos Josafat nombra  a algunos para que ataviados  con sus vestimentas sagradas cantaran alabanzas al Señor mientras que el ejército salía con sus armas y decían demos gloria al señor porque grande es su misericordia y eterna.
Todo esto lo vemos en versículos :
Vs 20 , 21.- 20. Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.
21. Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre, eterna.
Muchas veces hemos leído estos  versículos  , si concluimos con que fuel Señor quién le dijo a Josafat que nombrara a los cantores vemos que no fue asi  , fue algo que salió de ellos a quienes se le ocurrió la idea , cuando el equipo de adoración estuvo preparado liberaron el camino cantando y alabando a Dios con el ejército detrás de ellos y mientras esto ocurría , dios entró en acción despachando a las huestes angelicales y salieron delante y emboscaron a las fuerzas enemigas , pusieron a los moabitas y a los amonitas y a la gente del monte de Seir unos contra otros y lucharon entre ellos hasta que fueron completamente  destruídos  , luchaban unos contra otro hasta que ninguno quedó en pie y cuando llegó el ejercito de Judá ya no quedaba nadie para luchar , encontraron el lugar lleno de cadáveres y lo que era aún más sorprendente , Josafat y su ejército se dieron a la tarea de despojar y de hacerse con el botín de los ejércitos , ya que llevaban vestidos y alhajas  , piedras preciosas y todo lo tomaron para sí y era tan grande el botín que lo se lo podían llevar todo de una vez y estuvieron tre días recogiéndolo , lo vemos en versículo 25
Vs 25 . -25. Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar; tres días estuvieron recogiendo el botín, porque era mucho.
Nosotros sabemos estas historias que sirven para que nosotros sus hijos las aprendamos y veamos como ese Dios no cambia es siempre el mismo siempre fiel , fue lo que fue , es lo que es y siempre será el mismo, no cambia , esto es para que nosotros ahora podamos estudiarlo , verlo y sigamos el ejemplo y de ser así vamos a usar esta arma de alabanza contra las fuerzas del adversario y vamos a librar también a los ángeles para que hagan lo mismo por nosotros , recuerda lo que pasó también en el N.T. con Pablo y Silas ya en esta administración de la gracia en
HECHOS  16 VS 25, 26 .- 25. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
26. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Ellos después de haber sido maltratados y todo lo demás no se dedicaron a quejarse del trato recibido sino que oraban , cantaban y alababan a Dios , habían sido echados a la cárcel simplemente por haber predicado el evangelio y el poder de Dios golpeó con tanta fuerza el lugar que la tierra tembló , las cadenas se rompieron y todas las puertas se abrieron de golpe y esto es lo que produce el alabar,  reconocer a nuestro  Padre  , ¿ quién es ?  el Todopoderoso , el Creador de todo lo que existe .
HEBREOS 1 vs 14 .-    14. ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Nos dice que esas tres cuartas partes  de los ángeles están al servicio de nuestro Padre y que estos ángeles son espíritus ministradores enviados para servir a quienes serán lo de la salvación y esos somos nosotros. Hoy tenemos todo esto a nuestra disposición  de la misma manera que Josafat y Judá lo hicieron y tenemos mucho más porque hemos sido renacidos, y los nacidos del E. S. de Dios tenemos a Dios no sólo trabajando por nosotros sino trabajando en nosotros y dentro de nosotros y a las huestes angelicales del cielo listas para servirnos a cualquier hora del día o de la noche , tal vez no hayamos sido lo suficiente diligentes para desarrollar la fe necesaria para darles órdenes a nuestro ángeles y ¿ porqué ? necesitamos ordenarles , simplemente no tienen autoridad para hacer las cosas por ellos mismos , sólo nosotros tenemos esa autoridad en el nombre de nuestro señor Jesucristo y el derecho de hablar la Palabra de Dios y esta se libera y ellos hacen lo que nosotros le pedimos , es una bendición tremenda , los ángeles son seres poderosos a nuestro favor como nos dice
SALMOS 103  vs 20 , 21 .- 20. Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.
21. Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad.
Por lo tanto adelante y comencemos a alabar a nuestro Padre y no esperemos hasta que nos enfrentemos a situaciones aparentemente  imposibles . Buscar a Dios alabarlo y mandar a sus ángeles que obren en nuestro favor sea desde hoy un estilo de nuestras  vidas , así debemos posicionarnos para la victoria de esta forma nunca vamos a poder ser vencidos porque alabando a Dios , El se va a ocupar de prosperarnos siempre y de todo este relato podemos ver y aprender : aquí en 2ª CRONICAS  hay unos cinco aspectos que podemos ver y resumir
1º no vamos a tolerar ninguna clase de temor , vamos a lidiar con ese temor buscando a Dios. 2ª Crónicas 20 vs 3
2º vamos a alabar a Dios por su poder , amor y sus promesas. 2ªCrónicas 20 vs 6
3º pídele a Dios en fe por lo que sea que necesites , deposita el problema en sus manos y busca la solución en Dios . 2ª Crónicas 20 vs 12.
4º mientras esperas la manifestación de la victoria sigue alabando y esperando por la liberación del poder de Dios a tu favor 2ª Crónicas 20 vs 22
5º ordena a sus ángeles ministradores que trabajen a tu favor y que reviertan todo lo que el adversario planeó para hacerte daño y lo cambie a tu favor 2ª Crónicas 20 vs 25 ,
Esto debe ser nuestro estilo de vida sea cualquiera que sea la situación y leemos al final
2ª CRONICAS 20 vs 27 , 28 .- 7. Y todo Judá y los de Jerusalén, y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén gozosos, porque Jehová les había dado gozo librándolos de sus enemigos.
28. Y vinieron a Jerusalén con salterios, arpas y trompetas, a la casa de Jehová.
Y cuando todos los reinos de la región  vieron que el Señor había peleado contra los enemigos de Israel cayó sobre ellos el favor de Dios y así el reinado de Josafat tuvo paz porque su Dios le dio paz por todas partes , ese mismo Dios está dispuesto a hacer lo mismo con cada uno de nosotros . Dios os bendiga .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.